sábado, 6 de marzo de 2010

Collares


Los que me conoceis, sabeis que a mí me gusta hacer un poco de todo... entre mis aficiones, ahora aparcada, está el hacer collares, collares que normalmente regalo a mis amigos, ya que considero que es un regalo muy personal y único. Una compi de Ernesto me sugirió que colgara alguna foto, pero resulta que como casi todos los he dado, sólo os he podido hacer unas poquitas. No llega a ser un tutorial, pero a los que se animen, les echaré un cable. Por lo pronto hay que tener materiales: el alambre maleable en el color que se quiera, los alicates pequeños de corte, los que te sirven para girar y hacer las arandelas, los que te ayudan a apretar... y bolas, todas las bolas que te gusten: yo compro bolas que me llaman la atención y otras más sencillitas en tiendas de chinos o 20 duros, y las voy combinando, en función de lo que quiera hacer: me gustan hacer collares tanto simetricos como asimétricos, pero buscando siempre el equilibrio y la compensacion, asi como una distribución de colores complementarios (que técnico suena todo...) como en el ikebana... mezclando texturas (bolas de madera, cerámica, cristal, cuentas metálicas...) en función de lo que tenga o me guste.... y si el resultado no me gusta.... lo deshago y más adelante hago otro cuando tenga mayor inspiración.
También he hecho alguna vez collares temáticos... contando historias que me guardo para mí, pero que le dan un sentido especial al collar... con un simbolismo que hace que transcienda... pero esa es otra historia.
Bueno, os dejo de rollos y aquí teneis las fotos. Espero que os gusten: http://picasaweb.google.es/marin.nunez/Collares?authkey=Gv1sRgCLPx0snU4JiTjwE&feat=directlink

No hay comentarios:

Color y atmósfera

Color y atmósfera
Este cuadro de Sorolla recoge todo lo que en pintura me gusta: movimiento, atmósfera, luz, sombras claras, color. Quien pudiera reflejar todo eso en su pintura!