viernes, 3 de octubre de 2008

Desde la ultima


Desde la ultima vez que escribí han pasado bastantes cosas. Fundamentalmente además de recoger mis pruebas y pasar el mal rato en la resonancia, parece que está todo bien, lo de mi suegra.


Como todos sabeis murió hace una semana después de una larga enfermedad. Realmente en esos momentos es cuando se ve la entereza y personalidad del individuo. Ella no perdió el humor ni su cariño ante sus nietos a pesar del dolor y de encontrarse tan chunga. Me quedaré con el recuerdo de su charla animada con Pablo dias antes de su muerte: sus gestos de amor y complicidad y su forma de enfrentarse con el fin: con serenidad y con fe.


Ojalá todos tengamos esa profunda fe en Jesús en el momento del tránsito, y seamos capaces de aceptar la muerte como elemento de paso, no como final. Al fin y al cabo para el cristiano al no ser el final es un paso a la vida con Cristo, un paso a mejor (lo que no significa que quiera morirme).


Irse con la conciencia limpia y tranquila, sabiendo que a pesar de los defectos y meteduras de pata una ha querido ser consecuente con lo que piensa, ha dado lo mejor de sí para los que le rodean y ha sido auténtica y cabal.


Dios quieira que pueda ver en los momentos de repaso de mi vida todos a los que he ayudado y en la balanza pese más lo bueno que lo malo.


Está claro que para María lo bueno pesará más que lo malo, y que está participando en la comunidad de los santos con su Corazón de Jesús y su Virgen del Carmen de la que era tan devota.


Un beso

2 comentarios:

AZAHARA dijo...

Lo siento mucho, Lola. Tienes toda la razón, cuando eres creyente ves las cosas de otra manera, con un poquito más de esperanza, sabes que te vas a reencontrar con personas queridas allí donde vayas. Un abrazo.

EGR dijo...

Lo siento mucho, te doy mi más sentido pésame. Yo lloré mucho el pasado 14 de febrero de 2008 cuando murió mi abuela materna.

Color y atmósfera

Color y atmósfera
Este cuadro de Sorolla recoge todo lo que en pintura me gusta: movimiento, atmósfera, luz, sombras claras, color. Quien pudiera reflejar todo eso en su pintura!