lunes, 17 de marzo de 2008

Domingo de ramos

Olivo, Azahar, Cera, Incienso, Palio, Música... todo se conjuga para los que aman la Semana Santa de Cádiz para crear un sentimiento, un estado de ánimo muy especial, donde las sensaciones se mezclan con las vivencias de la fe, donde las miradas del Señor te hablan al corazón. Está claro que esto sólo nos pasa a los que algunos llaman "capillitas", pero... qué le voy a hacer, a mí me gusta escuchar una buena marcha que transmite su cadencia a un paso, me emociono al sonido de las horquillas, me surge una oración al ver a María... Ayer fue uno de esos días en los que a pesar de la marabunta de gente, encuentras un hueco para tener un momento íntimo con el Señor, y supongo que hay muchas personas que como yo sienten esa relación, cada una a su forma. Hoy volveré a salir, me encontraré con la VeraCruz, volveré a vibrar con la virgen del Patrocinio, escucharé Rocio y tendré que aguantar las lágrimas. Me acordaré de todas las cosas en las que el Señor me ha ayudado y en las que día a día le pido que me acompañe, y rezaré por mi familia, por mis amigos, por los que lo están pasando mal, y le pediré que me de fe para creer incluso en los momentos difíciles.

Color y atmósfera

Color y atmósfera
Este cuadro de Sorolla recoge todo lo que en pintura me gusta: movimiento, atmósfera, luz, sombras claras, color. Quien pudiera reflejar todo eso en su pintura!